Somos una organización civil sin fines de lucro, que pone en práctica programas sociales de educación, nutrición y salud para mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes de bajos recursos, para que tengan un futuro digno con más oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.
Durante este tiempo hemos hecho múltiples esfuerzos enfocados particularmente a temas de educación, nutrición y salud; hemos tenido diversos acercamientos a la comunidad y atendemos actualmente nuestros programas ancla: Rayuela, Alimentando Sonrisas y Becas Universitarias Avanta, todos ellos en beneficio de la comunidad sonorense.
En 2019 reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad como Fundación Avanta y queremos ampliar nuestro horizonte, buscamos implementar en el desarrollo de nuestras áreas de trabajo, acciones encaminadas a lograr un desarrollo sostenible de personas y comunidades, así como establecer alianzas que nos fortalezcan para lograr hacer de nuestra entidad un lugar mejor para las futuras generaciones.
En Fundación Avanta apoyamos el talento de niños y jóvenes, buscamos brindar una opción de educación para ellos, apoyarlos e inspirarlos a ser jóvenes emprendedores y agentes activos de la comunidad, cuidar su salud, alimentar sus sonrisas con una comida digna a través de comedores comunitarios, porque la alimentación sana no debe ser un lujo sino un derecho, sobretodo en la niñez. Estamos convencidos que brindar una opción de educación y apoyo para que no abandonen sus estudios, será sin duda apostar por un mejor mañana para ellos y nuestra comunidad.
Nuestros objetivos institucionales son:
1.- Financiar la educación de niños y jóvenes en situación vulnerable, con un alto sentido de compromiso, deseos de superación y contribuir como agentes de cambio en nuestra sociedad.
2.- Desarrollar programas orientados al apoyo de la salud física, mental y emocional de los niños y
jóvenes, incluyendo temas de deporte y alimentación.
3.- Promover el desarrollo del talento humano como una ventaja competitiva, orientada a la
autorrealización de las personas y al crecimiento productivo de nuestro entorno.
4.- Promover el arte y la cultura como un elemento transformador de la sociedad.
5.- Proporcionar orientación y asesoría legal, dando a conocer las distintas alternativas a la que
puede acceder, según la problemática o situación referida.
6.- Empoderar a las familias de nuestros niños y jóvenes becados, proporcionando herramientas
necesarias para el desarrollo de una actividad productiva que les brinde una oportunidad de
mejorar su calidad de vida.
En Sonora, casi la mitad de nuestros jóvenes
entre los 14 y 19 años abandonan
la escuela.