CONVOCATORIA:

Becas Universitarias Avanta

Período Escolar Enero-Junio 2021

Comprometidos con el desarrollo educativo de los universitarios sonorenses, Fundación Avanta busca perfiles académicos sobresalientes comprometidos con su desarrollo profesional y su comunidad, que requieran de apoyo económico para continuar sus estudios.

A través de este programa se pretende otorgar a los estudiantes que resulten beneficiados un apoyo financiero del 100 % del pago de cuotas de inscripción y/o colegiatura en planes de estudio de nivel licenciatura en universidades públicas de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

1. Universidades participantes: Participan alumnos de universidades públicas de la ciudad de Hermosillo con reconocimiento ante la Secretaria de Educación Pública.

2. Duración de la beca: La duración de las becas académicas será por un ciclo escolar, ya sea cuatrimestral o semestral según corresponda al programa académico de cada institución.

3. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Estar inscrito en alguna universidad pública de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
b) Ser alumno regular de nivel superior (no adeudar materias).
c) Demostrar que requiere apoyo económico para continuar sus estudios.
d) Cumplir con la entrega de su solicitud de beca, estudio socioeconómico y documentación requerida en tiempo y forma.
f) Tener un promedio general mínimo de:

4. Documentación requerida:
· Solicitud de beca: Llenado en línea www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes
· Estudio socioeconómico completo: Llenado en línea www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes
· Kardex de estudios: Actualizado y no tener materias reprobadas. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
· Identificación oficial vigente: Credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte vigente. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
· Comprobante de domicilio: Donde reside actualmente, el recibo deberá ser de fecha reciente, de los últimos de tres meses. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
· Comprobante de ingresos: Anexar comprobante por cada integrante que aporta al gasto del hogar en un solo documento. Puede ser recibo de nómina, carta de trabajo o estado de cuenta bancaria. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
· Carta de intención: Carta personal donde el alumno exponga porque es merecedor de la beca y su proyección profesional. Extensión de una cuartilla, letra tamaño Arial 12, interlineado sencillo. Subir a plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB

5. Proceso de Selección
Comprenderá de dos etapas:
a) La primera destinada a recabar el expediente curricular y socioeconómico del alumno, con el propósito de identificar la trayectoria y situación económica del solicitante.
b) La segunda consiste en la evaluación del expediente por un comite seleccionador y una entrevista vía telefónica o videollamada.

Dicho proceso de selección se atenderá a las siguientes fechas.

La solicitud que realice el estudiante únicamente garantiza su participación en el proceso de selección, sin que la fundación esté obligada a otorgar beca alguna, ya que la asignación depende de los criterios establecidos por el comité seleccionador.

Cualquier solicitud presentada de manera incompleta y/o extemporánea o en caso de no atender la entrevista se descalificará de manera automática.

6. Requisitos para mantener beca:
En caso de ser seleccionado como becario Avanta el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos para mantener la beca durante la totalidad del periodo académico en curso:
a) No reprobar materias y conservar al menos un promedio general mínimo especificado para su carrera.
b) En el caso que el estudiante solicitará una baja de sus estudios universitarios el beneficio se cancelará por incumplimiento de requisitos.
c) Mantener buena conducta dentro y fuera de su institución.
d) Es obligación del estudiante mantenerse en contacto con la fundación a través de su correo electrónico.
e) Es responsabilidad del estudiante que resulte beneficiado compartir con fundación la referencia bancaria, montos y fechas de pago de inscripción y colegiatura con anticipación.
f) Es responsabilidad del estudiante que resulte beneficiado revisar la correcta aplicación de la beca en el estado de cuenta, ya que no habrá ajustes o aplicaciones retroactivas. En caso que el estudiante detecte algún error, deberá notificarlo inmediatamente a fundación.
g) Es obligación del becado entregar constancia de estudios y/o boleta de calificaciones mensual o semestral según le sea establecido por la fundación.

FUNDACIÓN AVANTA se reservará la facultad discrecional de interrumpir la beca por razones de desempeño o incumplimiento de alguno de los puntos anteriores.

7. Notificación y publicación de resultados:
La lista con los folios de los aspirantes seleccionados se publicará en la página web oficial de Fundacion Avanta www.fundacionavanta.org el día 16 de Julio de 2020, así mismo recibirás un correo electrónico a la dirección registrada en la solicitud, notificandote los resultados.

La beca es intransferible entre personas. Los resultados no podrán ser impugnados ni modificados mediante solicitud de queja por ninguna razón. A través de la aplicación para la convocatoria “Becas Universitarias Avanta”, todo aspirante reconoce y acepta las bases del proceso de selección, así como los resultados que surgieren del mismo.

¿Te interesa postularte?

a) Regístrate en www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes del 23 de noviembre al 03 de diciembre 2020 y postúlate como aspirante a través del llenado en línea de tu solicitud de beca y estudio socioeconómico.
b) Deberás cumplir con toda la documentación requerida en tiempo y forma, la cual se subirá en tu cuenta creada en el portal: www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes
c) Una vez que finalices la carga de tu documentación envía tu solicitud.
d) Asegurate de agregar correctamente tu teléfono y correo electronico en la solicitud ya que serán esas las vías por las que nos comunicaremos.

PARA MAYORES INFORMES:
Fundación Avanta
Horario: 10:00 am a 5:00 pm
Teléfono: 2-85-58-45
E-mail: becasavanta@gmail.com

CONVOCATORIA:

Becas Universitarias Avanta

Período Escolar Enero-Junio 2021

3. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
b) Ser alumno regular de nivel superior (no adeudar materias).
c) Demostrar que requiere apoyo económico para continuar sus estudios.
f) Tener un promedio general mínimo de:

4. Documentación requerida:
· Solicitud de beca: Llenado en línea www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes

5. Proceso de Selección
Comprenderá de dos etapas:

Dicho proceso de selección se atenderá a las siguientes fechas.

6. Requisitos para mantener beca:
c) Mantener buena conducta dentro y fuera de su institución.

7. Notificación y publicación de resultados:

¿Te interesa postularte?

c) Una vez que finalices la carga de tu documentación envía tu solicitud.

PARA MAYORES INFORMES:
Fundación Avanta