Habilitamos el talento y capacidades a través de la educación, salud y bienestar familiar para formar niños y jóvenes agentes de cambio.

IMG_0497

alimentando sonrisas

“DETRÁS DE TODOS NUESTROS ESFUERZOS ESTÁ LA CREENCIA DE QUE LA COMIDA ES UN DERECHO HUMANO BÁSICO”.

Ayudamos a niños y jóvenes de escasos recursos en la invasión Guayacán y la colonia Insurgentes a satisfacer su alimentación con una comida completa diaria, preparada con alimentos frescos, nutritivos y saludables, que son cocinados por madres de familia voluntarias de la misma comunidad y servidos en un espacio cálido, digno y respetuoso, con el que se favorece la adquisición de hábitos alimenticios saludables y una convivencia sana con otros niños de su edad.

Brindamos capacitación a las colaboradoras para aprender a cocinar y compartir comidas nutritivas, diversas y económicas que favorezcan el aumento del consumo de alimentos saludables en su comunidad. Realizamos evaluaciones nutricionales de los niños que asisten constantemente al servicio de comedor y dar seguimiento a las necesidades detectadas.

Priorizamos la salud y la dignidad, con un enfoque en el cambio sistémico y en el empoderamiento de ciudadanos comprometidos en lugar de dar caridad alimentaria.

HAMBRE CERO – REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES – SALUD Y BIENESTAR – ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

SERVICIO DE LUNES A VIERNES DE 11:30 AM A 1:30 PM

ALREDEDOR DE 150 NIÑOS BENEFICIADOS POR DÍA

BENEFICIADOS POR DÍA12 ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS

RAYUELA

Rayuela es un programa de educación básica que atiende a niños que por alguna razón no asisten a la escuela, lo cual los pone en una situación de riesgo, haciéndolos vulnerables al rezago educativo, violencia, abuso y negligencia, entre otras cosas.

Los niños participantes de este programa disfrutan de un desayuno completo y una colación diariamente, en un amistoso espacio de expresión y esparcimiento sano, que favorece su resiliencia y su aprendizaje a través de la plataforma The Global School House, donde aprenden y practican los conocimientos adquiridos diariamente, mientras se busca en todo momento su incorporación al sistema escolarizado oficial.

EDUCACIÓN DE CALIDAD – HAMBRE CERO – REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES.

LOS BENEFICIADOS RECIBEN UN DESAYUNO CALIENTE CADA DÍA

LOS NIÑOS RECIBEN EDUCACIÓN BÁSICA LUNES A VIERNES

ACTUALMENTE EL PROGRAMA ATIENDE A 13 NIÑOS

fd1b1b8d-87e0-43cc-bb5c-3d1209bf33bf

BECAS UNIVERSITARIAS

Becas Universitarias Avanta es un programa para apoyar a jóvenes de bajos ingresos que estudian en universidades públicas y privadas de Hermosillo, que tengan un aprovechamiento satisfactorio y estén en riesgo de abandonar sus estudios por necesidad de apoyo económico para continuarlos. La convocatoria se lleva a cabo 2 veces al año y cubre las cuotas escolares en un 80% a Universidades particulares y un 100% a universidades públicas.

EDUCACIÓN DE CALIDAD – IGUALDAD DE GÉNERO – REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES.

149 BECAS UNIVERSITARIAS

145 ALUMNOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y 4 DE PRIVADAS

APOYO DEL 80% AL 100% DE SUS COSTOS DE INSCRIPCIÓN

20 de 20

El programa 20 de 20 ofrece a 20 familias de Hermosillo, durante 20 meses, apoyo económico para educación y/o alimentación, atención médica, asesoría legal e impulso a negocios. A través de este programa se busca que las familias logren una mejor calidad de vida mediante el emprendimiento de un micro negocio que les permita ser auto suficientes.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES – FIN DE LA POBREZA – HAMBRE CERO – SALUD Y BIENESTAR

160 DESPENSAS ENTREGADAS

144 APOYOS ECONÓMICOS

20 FAMILIAS BECADAS