Misión

Impulsar el talento de niños y jóvenes mediante el financiamiento y promoción de programas educativos, de salud y seguridad alimentaria; con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades y el derecho a una vida digna.

Visión

Consolidarnos como una organización responsable y comprometida en la ejecución de programas educativos y de salud que generen oportunidades en el desarrollo integral de las personas, así como el de sus comunidades.

Fundación Desarrollo a Razón de la Educación Aplicada en México

Alineamos nuestras acciones a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas.

Somos una organización civil sin fines de lucro, que pone en práctica programas sociales de educación, nutrición y salud para mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes de bajos recursos, para que tengan un futuro digno con más oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

Durante este tiempo hemos hecho múltiples esfuerzos enfocados particularmente a temas de educación, nutrición y salud; hemos tenido diversos acercamientos a la comunidad y atendemos actualmente nuestros programas ancla: Rayuela, Alimentando Sonrisas y Becas Universitarias Avanta, todos ellos en beneficio de la comunidad sonorense.

En 2019 reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad como Fundación Avanta y queremos ampliar nuestro horizonte, buscamos implementar en el desarrollo de nuestras áreas de trabajo, acciones encaminadas a lograr un desarrollo sostenible de personas y comunidades, así como establecer alianzas que nos fortalezcan para lograr hacer de nuestra entidad un lugar mejor para las futuras generaciones.

En Fundación Avanta apoyamos el talento de niños y jóvenes, buscamos brindar una opción de educación para ellos, apoyarlos e inspirarlos a ser jóvenes emprendedores y agentes activos de la comunidad, cuidar su salud, alimentar sus sonrisas con una comida digna a través de comedores comunitarios, porque la alimentación sana no debe ser un lujo sino un derecho, sobretodo en la niñez. Estamos convencidos que brindar una opción de educación y apoyo para que no abandonen sus estudios, será sin duda apostar por un mejor mañana para ellos y nuestra comunidad.

Nuestros objetivos institucionales son:
1.- Financiar la educación de niños y jóvenes en situación vulnerable, con un alto sentido de compromiso, deseos de superación y contribuir como agentes de cambio en nuestra sociedad.

2.- Desarrollar programas orientados al apoyo de la salud física, mental y emocional de los niños y jóvenes, incluyendo temas de deporte y alimentación.

3.- Promover el desarrollo del talento humano como una ventaja competitiva, orientada a la autorrealización de las personas y al crecimiento productivo de nuestro entorno.

4.- Promover el arte y la cultura como un elemento transformador de la sociedad.

5.- Proporcionar orientación y asesoría legal, dando a conocer las distintas alternativas a la que puede acceder, según la problemática o situación referida.

6.- Empoderar a las familias de nuestros niños y jóvenes becados, proporcionando herramientas necesarias para el desarrollo de una actividad productiva que les brinde una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

En Sonora, casi la mitad de nuestros jóvenes
entre los 14 y 19 años abandonan
la escuela.

Conoce nuestro equipo de

Voluntarios

"Una sonrisa es una llave secreta que abre muchos corazones"
Sofía Gracia

"No temas, si tienes miedo no podrás seguir adelante"
Juan Francisco

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Sandra Vázquez

Contáctanos, esperamos atender tus dudas.

Contáctanos a través del siguiente formulario o escríbenos a fundacionavanta@gmail.com y escríbenos tus datos para ponernos en contacto contigo.

Si perteneces a la Universidad Tecnológica de Hermosillo acércate al departamento de servicios escolares para que ellos revisen y den seguimiento a tu caso en particular.

Trabajando

Juntos hemos logrado